Vidal exhortó a los empresarios a “sumarse a la transformación”

El 53 Coloquio de IDEA comenzó esta noche con el pedido de la Gobernadora María Eugenia Vidal a los hombres de negocios para que se sumen a la transformación que lleva adelante el Gobierno, y la del titular del foro, Javier Goñi, quien exhortó a los a empresarios no callarse ante las injusticias.

0
56
“Faltan pocos días para la elección donde se define algo más profundo que enfrentar las mafias, llevar el Same a la provincia, o las guardias en los hospitales. Se define si queremos consolidar un camino de verdad, una transformación”, dijo Vidal ante un millar de empresarios, sindicalistas y políticos que se dieron cita en Mar del Plata.
Vidal exhortó a los empresarios a “ponerse en el lugar del otro” y dijo que los dirigentes, los hombres de empresas “tenemos más responsabilidades” que la gente común “en este camino de transformación”.
Asimismo, la gobernadora los alentó a “sumarse” y les recordó que “nunca están dadas las condiciones para un cambio. Si hubiéramos esperado esas oportunidades, ni siquiera nos hubiéramos presentado a las elecciones”, del 2015.
“Necesitamos salir de nuestra zona de comodidad y de nuestra esfera individual. Cada uno debe tomar un riesgo y que ese riesgo le cueste”, agregó.
La gobernadora fue recibida con un fuerte aplauso por el millar de empresarios, hombres de negocios, algunos políticos del oficialismo, y representantes sindicales, que colmaron el salón central del Hotel Sheraton de Mar del Plata.
Vidal fue precedida en la palabra por el presidente de IDEA, Javier Goñi, quien también exhortó a los hombres de negocios “a salir de la zona de confort”.
“No alcanza con cumplir la ley, hay que no quedarse callados cuando algo no está bien”, dijo Goñi ante una audiencia que escuchaba en total silencio sus palabras, que contrastaban con posiciones menos confrontativas de años anteriores.
Goñi, quien es también gerente general de Ledesma, dijo que los empresarios deben “dar los debates necesarios para una nueva Argentina “. Y “generar el empleo sustentable para salir de dónde estamos”.
“Hay que dejar el bien individual de la empresa para pensar en el bien común, que luego traerá ese bien individual”, dijo Goñi, rompiendo el paradigma de que el bien común se logra a partir de la superación de cada uno.
Antes de Goñi, Gastón Remy, destacó que el lema de este año es TransformandoNOS porque “es una interpelación muy fuerte a los empresarios. Hubo mucha pasividad en el mundo ejecutivo durante mucho tiempo y hoy hay claramente un espíritu de protagonismo”.
Este Coloquio rompió con los de los últimos doce años, no solo por una concurrencia record, de 900 empresarios, sino también por la presencia de varios líderes sindicales, como él metalúrgico Antonio Caló, el de empleados de la justicia, Julio Piumato, el del balizamiento, Juan Carlos Schmid, entre otros, sino también por la participación del CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca.
Además el Coloquio presenta un “quiebre” en la forma de transmitir la información, donde las preguntas no se hacen por escrito sino a través de una aplicación, en la que los paneles de los expositores se intercalan con charlas “motivacionales”, o del estilo “Ted”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here