Un buque de Portugal cargará 30 mil toneladas de arroz de Entre Ríos con destino a Irak

Lo hará en los puertos de las ciudades entrerrianas de Concepción del Uruguay y Villa Paranacito.

0
62

Se trata de “Carlota Bolten”, un ultramarino “importante” según el presidente del Instituto Portuario Provincial (Ipper), Carlos Schepens, y detalló que ya cargó 12.500 toneladas de arroz en bolsas de 50 kilos en Concepción del Uruguay y cargará el resto en los próximos días.

Schepens indicó que el arroz en bolsa embarcado proviene de productores y cooperativas entrerrianas y correntinas, “generando un flujo importante de fletes en camiones y mano de obra directa en la terminal portuaria con los estibadores, guincheros y controladores de carga”.

Por su parte, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, estuvo presente en el embarque y consideró que “cada exportación refuerza nuestra posición como supermercado del mundo”.

“Esto se traduce en miles de puestos de trabajo para las economías regionales de nuestro país”, afirmó el ministro y añadió que “desde el Gobierno estamos avanzando en dragar el río Uruguay, que permitirá que todas las producciones del noreste de nuestro país tengan mayor competitividad”

En tanto, Schepens recordó que el buque pudo cargar “a pesar de lo bajo del río y a que no está dragado en ese tramo”, debido a que la obra de dragado del río Uruguay “se inició por la parte sur, y para el mes de septiembre podría estar” en Concepción del Uruguay.

Esa terminal fluvial posee dos volquetes que trabaja cada uno a 750 toneladas por hora, tiene silos con aliviadores y sensores de temperatura con una capacidad de acopio de 22.000 toneladas, además de la ‘celda 11’ que ofrece 9.000 toneladas más de capacidad.

Etchevehere remarcó la importancia del embarque al “evidenciar que desde el Gobierno estamos avanzando en la promesa de dragar el Río Uruguay, lo cual permitirá que todas las producciones del noreste de nuestro país tengan mayor competitividad”.

Acompañaron al ministró el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo y Carlos Schepens, a cargo del Instituto Portuario de Entre Ríos.

FuenteAgencia Telam
Compartir
Licenciado en periodismo con orientación audiovisual y también locutor nacional. Desde 2003 se especializa en el periodismo agropecuario. Trabajó en los principales medios de comunicación y también realizó asesorías de prensa y comunicación en el sector público y privado.