Transform, la máxima eficacia para control de pulgones en trigo

Corteva Agriscience™, División Agrícola de DowDuPont, presentó Transform®, el nuevo insecticida para control de pulgones en trigo.

0
132

Corteva Agriscience™, División Agrícola de DowDuPont, presentó Transform®, el nuevo insecticida para control de pulgones en trigo.

El producto, que fue lanzado en A Todo Trigo, el evento anual de la Federación de Acopiadores, controla los tres tipos de pulgones presentes en trigo: el amarillo, el verde y el de la espiga.

“Transform® posee buena eficacia en volteo y residualidad, ejerce un excelente control de insectos chupadores, y además es un producto de Banda Verde clase IV, porque es equilibrado con el medio ambiente, respetando la fauna benéfica, ya que contribuye a un mayor efecto residual”, explicó Diego Monetta, Gerente de Marketing Insecticidas para Corteva Agriscience™, División Agrícola de DowDuPont.

Transform® es una formulación sólida, que actúa a través de su nueva molécula Isoclast™, un ingrediente activo que fue introducido hace dos años en la Argentina. “Pertenece a la familia química de insecticidas sulfoximinas, y una de sus cualidades es que no genera resistencia. Tene un mecanismo de acción único en el mercado gracias a su formulación de gránulos dispersables, y dispone de una alta efectividad a bajas dosis”, agregó Monetta.

“El activo Isoclast ™ en la formulación de Expedition® controla chinches en el cultivo de soja, y Transform®, es el producto que presentamos para el control de pulgones en el mercado de trigo, aunque también apuntaremos a aplicarlo en arvejas y alfalfas”.

Monetta describió que la empresa lleva cuatro años de ensayos a campo en Argentina, “aunque también hicimos estudios en otros países para desarrollar el producto; y gracias a eso logramos el registro para presentar todos estos ensayos en el Senasa”.

En referencia a la efectividad de Transform® en trigo frente a otros productos representativos, Monetta dijo que “con Transform® logramos el mismo poder de volteo, pero ganamos más residualidad, es decir, tiene más persistencia en el campo, y cuenta con ese perfil toxicológico de banda verde, con lo cual mejora altamente al clorpirifos”.

Transform® puede adquirirse en el mercado a través de la red de distribución de Corteva Agriscience™, División Agrícola de DowDuPont. “Este año estamos haciendo la introducción comercial para que pronto el productor encuentre esta solución a través del distribuidor más cercano”, enunció Monetta.

De este modo, Corteva Agriscience™ División Agrícola de DowDuPont, completa con el insecticida Transform®, un portafolio fuerte para trigo, con herbicidas como Merit® y con fungicidas como Stinger®, que potencian las soluciones al productor.