Se celebra una nueva edición del “Día Mundial del Malbec”

Se trata de la variedad de uva que permitió a Argentina ser conocida en el mundo del vino. La celebración será el próximo martes en Buenos Aires otras principales ciudades argentinas y de otros países.

0
57

Dentro del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) coordinado por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), esta iniciativa de Wines of Argentina cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto
Alineado al eje estratégico de la promoción de los vinos argentinos en el mercado externo, y con la participación de organismos privados y públicos, durante todo el evento se realizan degustaciones, charlas, muestras, maridajes, capacitaciones, promociones y espectáculos.

Todos los eventos tienen como denominador común la difusión de las cualidades del malbec, su diversidad y la posibilidad de compartir un brindis con amigos.

El Día Mundial del Malbec se celebra el 17 de abril para conmemorar la fecha, en 1853 -año en que también llegó la cepa al país- en la que el francés Michel Aimé Pouget, un agrónomo contratado por Domingo Faustino Sarmiento, presentó ante la Legislatura Provincial un proyecto para fundar una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura.

En el marco de esta octava edición del “Día Mundial del Malbec” y bajo el concepto “Con vino es mejor. Tomalo como más te guste”, campaña dirigida al mercado interno y creada por Bodegas de Argentina, se llevará a cabo por tercer año consecutivo “La Semana del Malbec” del 16 al 22 de abril en Buenos Aires.

“La Semana del Malbec”, que se enmarca dentro la campaña de promoción genérica de Vino Argentino que realiza el Fondo Vitivinícola Mendoza, se realizará en Buenos Aires con distintas actividades, descuentos y beneficios para los consumidores.

Además, se realizará un evento central que marcará el lanzamiento oficial, a nivel mundial, de los festejos el mismo 17 de abril en el Teatro San Martín desde las 21, un show artístico denominado “Luján Eje del Mundo”, organizado por la Municipalidad de Luján de Cuyo, que -de manera gratuita para todo el público- recreará la fiesta tradicional de la Vendimia, con la presencia del Ballet Folclórico Nacional.

“Las actividades, eventos y degustaciones tienen como objetivo que todo el público pueda disfrutar de una semana donde homenajeamos a nuestra cepa insigna”, sostuvo Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentina.

”Este año se realiza una acción diferente cuyo objetivo es generar impacto en la comunicación del vino, bebida que es parte de nuestras raíces, de nuestra cultura y tradición, que debe mantenerse vigente y presente en la mesa de todos los argentinos”, finalizó Bressia.

Del 16 al 22 de abril se ofrecerán diversas actividades, menúes especiales con vino malbec, descuentos y beneficios tanto en vinotecas, restaurantes y bares en distintos puntos de la ciudad.

La “Semana del Malbec” cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, el programa del Gobierno porteño que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América latina.

Todas las actividades se realizan bajo los lineamientos del programa de consumo responsable Wine in Moderation.

En el marco del “Día Mundial del Malbec”, y por sexto año consecutivo, se realizará una nueva edición de la “Feria del Malbec” en La Cabaña, el tradicional restaurant de carnes fundado en 1935, con una degustación de más de 50 etiquetas de alta gama.

Asimismo, en el Roof Top del Hotel Panamericano, el 19 de abril se realizará “Positive Malbec Night”, donde se podrán degustar vinos Malbec orgánicos, biodinámicos, naturales y sustentables.

FuenteAgencia Telam
Compartir
Licenciado en periodismo con orientación audiovisual y también locutor nacional. Desde 2003 se especializa en el periodismo agropecuario. Trabajó en los principales medios de comunicación y también realizó asesorías de prensa y comunicación en el sector público y privado.