Récord en área y producción de granos para Brasil

La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), indicó que se logró una superficie histórica con 61,6 millones de hectáreas.

0
74

La segunda mayor cosecha de granos de Brasil prevé una producción de 229,7 millones de toneladas, de acuerdo con el 9º levantamiento de la cosecha de granos 2017/2018, divulgado hoy por la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) .

El área también mantuvo el destaque de mayor de la serie histórica, representada por un cultivo que se extiende por 61,6 millones de hectáreas. A pesar de la caída del 3,4% en comparación con la cosecha pasada, cuando alcanzó 237,7 millones de toneladas, este número todavía está por encima de la media de producción nacional, teniendo en cuenta un período de condiciones atmosféricas normales.

Con respecto al último levantamiento, la estimación total de la cosecha muestra una disminución de 2,9 millones de toneladas. Este hecho se debe a los impactos climáticos en el maíz segunda cosecha, pero cuenta con la ayuda de las buenas productividades alcanzadas por la soja y el maíz primera cosecha que ya tiene la cosecha cerca del final. En el pico de volumen, están el maíz total y la soja, esta última responsable por el desempeño productivo y cuyo avance de la cosecha viene confirmando la buena productividad de 3.359 kg / ha, próxima al récord pasado de 3.364 kg / ha.

La leguminosa llega a 118 millones y el cereal, 85 millones de toneladas. El maíz segunda cosecha que responde por el 70% de la cosecha total, alcanzó 58,2 millones de toneladas, correspondiendo a la primera cosecha 26,8 millones de toneladas. En el orden de aumento de la producción, viene el algodón en pluma, con un volumen de 1,9 millón de toneladas, con registro del 28,1% más que la cosecha anterior.

El frijol segunda cosecha también muestra buen desempeño, con un aumento del 10,9% y la cosecha de 1,3 millones de toneladas. Área – La estimación apunta a la mayor área sembrada en el país, con 61,6 millones de hectáreas. El aumento es de 1,1% o 693,2 mil ha en relación a la zafra pasada.

El área destinada al frijol y los cultivos de invierno responden por esta puntuación. En el orden creciente de ganancia del área plantada, viene la soja que sale de 33,9 a 35,1 millones de ha y ganó absoluto de 1,2 millón de hectáreas, el mayor entre todas las culturas. Y en consecuencia, viene el algodón que alcanzó 1,2 millones de ha, con un aumento de 236,9 mil ha, y el frijol segunda cosecha, con 1,5 millones de ha, gracias al aumento de 121,5 mil ha.