Peón devolvió el dinero de una colecta solidaria que no usó

Atilio Lepiante no sabe leer ni escribir, tuvo una urgencia familiar y necesitaba dinero para viajar. Sus vecinos juntaron $13.576 y entregó $10.510 que le sobraron.

0
59

Maquinchao, un pueblo de Río Negro con apenas 4 mil habitantes, dio un ejemplo de solidaridad y honestidad junto a Atilio Lepiante, un vecino de esa localidad que devolvió el dinero que le sobró de una colecta que realizaron justamente para ayudarlo.

Según relató Sebastián Elías, director de la FM La Voz del Sur, desde la radio y el pueblo realizaron una colecta para ayudar a Atilio que necesitaba dinero para viajar hasta General Roca, donde estaba internada su mamá a la espera de una operación.

“No sabe leer ni escribir y se encontró con que su madre estaba esperando para hacerse una cirugía por fractura de cadera. Estaba en la cama postrada. Nosotros nos comprometimos y vimos que su situación era compleja, hicimos una campaña solidaria y en dos horas y juntamos 13.576 pesos”, contó Sebastián a Cadena 3.

El hombre, que trabaja como peón en un campo a 80 kilómetros del pueblo fue esa semana a General Roca, estuvo allí seis días hasta que operaron a su madre y le dieron el alta.

A su regreso a Maquinchao, Atilio se acercó a la radio para devolver el dinero que le había sobrado $10.510.

“Volvió el domingo muy contento, le había ido muy bien y le había sobrado plata. Le dijimos que la usara en la recuperación de su madre y nos dijo que no, que con su sueldo y la pensión de ella se iban a arreglar”, detalló Sebastián.

Gastó apenas $3.066 y devolvió el resto con el argumento de que “no era la plata de él y ya había usado lo que necesitaba” y que la dejaba por si a otro vecino le hacía más falta que a él.

Para el director de la radio local, este hombre fue noticia porque reflejó “muchísima honestidad” que es “lo que le falta al país”.