El mate argentino también estuvo en Anuga – Alemania

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Del 7 al 11 de octubre, la feria de alimentos reúne cada dos años a 6.777 expositores provenientes de 100 países, y entre ellos al INYM que este año, junto a 7 cooperativas y empresas, promociona la Yerba Mate Argentina en un pabellón  fué armado exclusivamente con mostradores para cada de una de las firmas participantes, una oficina privada, una barra diseñada para demostrar todos los usos del producto,  pantallas para exhibir el contenido multimedia que hemos desarrollado para presentar la yerba mate al mundo.

En este lugar, participan, con apoyo financiero de la institución yerbatera, las cooperativas y empresas elaboradoras de las marcas “Rosamonte”, “CBSé”, “Playadito”, “Amanda”, “Kraus”, “Piporé” y “Don Arregui”.

El potencial de la yerba mate

Durante la feria, el producto Yerba Mate Argentina se presenta con información sobre sus propiedades benéficas para la salud y sobre su versatilidad, ya que se puede consumir como mate tradicional, mate cocido caliente y frío, en coctelería y bebidas frías, en blends o mezclas con hierbas, y en gastronomía. Todo,  bajo el concepto de “Argentina es Mate y Mate es Argentina”, reflejando un profundo sentido de identidad, una apuesta a trascender el mercado nostálgico, no solo para captar a aquellos que no conocen el producto o que no tuvieron la oportunidad de degustarlo, sino también para aquellos argentinos que viven en el exterior y encuentran en el mate un vínculo con su lugar.

“Comenzamos hace varias ediciones, con un pequeño stand dentro del pabellón argentino; hace tres años construimos un Pabellón propio y exclusivo de Yerba Mate Argentina,actualmente no solo se duplico el espacio sino que también son cada vez más las empresas que se suman, siete en esta oportunidad, donde la yerba mate es el producto estrella”, Carlos Coppoli, Sugerente de Marketing del Instituto”

Más espacio y más empresas argentinas

“Comenzamos (a participar en Anuga) hace varias ediciones, con un pequeño stand dentro del pabellón argentino; hace tres años construimos un Pabellón propio y exclusivo de Yerba Mate Argentina, con poco más de 30 metros cuadrados y con  stands individuales para 4  empresas, las que viajaron además con la asistencia financiera del Instituto, y actualmente no solo se duplico el espacio sino que también son cada vez más las empresas que se suman para formar parte, siete en esta oportunidad, donde la yerba mate es el producto estrella”, dijo Carlos Coppoli, sub gerente del área de Marketing y Comunicación del INYM, al repasar los pasos que se dieron para posicionar nuestro producto en el evento que es visitado por 155.000 mil personas en cada edición y que se constituye en una vidriera para Europa y para el mundo.

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