Invertirán US$ 13 millones para construir una planta de biogas en Pergamino

La compañía informó que la nueva planta estará ubicada cerca del Parque Industrial de Pergamino, tendrá una potencia eléctrica de 2.4 Mw y generará más de 80 puestos de trabajo durante la etapa de construcción, y unos 40 a 50 empleos directos e indirectos cuando se encuentre en operación.

0
94

La empresa Seeds EnergyGroup anunció que invertirá 13 millones de dólares en una planta de biogás, en la localidad bonaerense de Pergamino, tras haber resultado adjudicataria de la licitación de la Ronda 2 del Programa RenovAr 2 para el desarrollo de energías renovables.

La decisión de emplazar la planta responde a que la zona agropecuaria de Pergamino produce cientos de miles de toneladas por año de biomasa animal y vegetal que pueden transformarse en energía renovable, reduciendo drásticamente el impacto ambiental y generando trabajo en la región.

La planta tendrá una potencia eléctrica de 2.4 MW generados en forma continua a través de procesamientos de unas 50.000 toneladas por año de biomasa animal y vegetal, y la fase de construcción durará de 9 meses a un año aproximadamente.

La propuesta de Seeds Energy prevé una generación de potencia eléctrica durante las 24 horas del día, al menos 350 días por año, y con capacidad para suministrar un 5% del consumo eléctrico de la ciudad.

La entrada en operaciones de la generadora eléctrica tendrá un impacto positivo en las emisiones de CO2 (efecto invernadero), garantizando una reducción mínima de 4.000 toneladas/año de CO2 equivalentes a 1.450.000 litros de combustible.

El proceso por el que pasan los residuos se conoce como biodigestión o fermentación anaeróbica, por el cual a través de trabajo de bacterias, se transforman en gas metano, y eso, después de su paso por motores de combustión, es transformado en energía eléctrica.

Las obras comenzarán en abril y se la dará prioridad a los pergaminenses para contratar mano de obra para la futura planta.