El gobierno chaqueño recomendó a productores apícolas el monitoreo de zonas con presencia de langostas

El Ministerio de Producción instó a productores apícolas de la provincia a realizar monitoreos de colmenares ubicados dentro de las zonas afectadas.

0
39

El Ministerio de Producción de Chaco instó a productores apícolas de la provincia a realizar monitoreos de colmenares ubicados dentro de las zonas afectadas por la presencia de langostas.

En el comunicado difundido por la gobierno chaqueño se recomendó a los productores a “estar en alerta y mantenerse informado acerca de la aparición de nuevos focos, a fin de evaluar el traslado de las colmenas a zonas fuera de riesgo”.

Por tal motivo, aconsejaron a “realizar un monitoreo permanente de las colmenas” y “trasladarlas a zonas sin focos una vez detectada la presencia de la plaga y en caso de que sea conveniente, recurrir a la alimentación artificial”.

El organismo también solicitó a los productores que mantengan “contacto con los responsables del control de plagas en la provincia “tanto del Ministerio de Producción como del Senasa, para informar la localización de cada apiario (colmenares) y en caso de no poseer Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa) actualizado o el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) , tramitarlo en forma urgente”.

“El Renapa brinda información que permite el envío de notificaciones vía correo electrónico a los productores apícolas cuyas colmenas se ubican en zonas de monitoreo, a fin de que puedan adoptar medidas de mitigación y prevenir los efectos adversos que pudieran ocasionar las acciones de control de las langostas”, indicó el Ministerio de la Producción.

El Ministerio de Producción recordó a los productores que detecten la presencia de huevos de langostas en sus campos o alrededores que deben comunicar la novedad a las Delegaciones del Ministerio de Producción, al SENASA llamando a la línea gratuita 0800-999-2386, al INTA o a la Dirección de Fiscalización y Control Fitosanitario, teléfono 0362-4453184.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here