Empresarios mexicanos se reunirán mañana con la Sociedad Rural, UIA y la COPAL

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de México, Juan Pablo Castañón; del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega Valladolid; y dirigentes de la Cámara de Comercio Mexicano Argentina visitarán a sus contrapartes argentinas.

0
77

Empresarios mexicanos realizarán el martes una gira de trabajo en Buenos Aires que contempla reuniones entre las principales cúpulas empresariales de ambos países, con el objetivo de fortalecer la vinculación y oportunidades de negocios entre México y Argentina.

El objetivo es “estrechar una relación que en 2016 representó intercambios por 2,306 millones de dólares, y posee un enorme potencial de crecimiento, dado el nuevo contexto internacional y las políticas de apertura de ambos países”, indicó el Consejo Coordinador Empresarial mexicano, en un comunicado.

En el Consejo participan más de 2 mil organizaciones que representan 4 millones de empresas, 88% del PIB y 85% del empleo de México.

“Existe un gran interés por parte de los empresarios mexicanos en retomar y fortalecer las relaciones con Argentina, tanto en la generación de nuevos negocios, como en el
intercambio de experiencias con nuestros colegas de ese país”, señaló Castañón.

Dijo que “Argentina tiene una nueva política de apertura hacia el mundo, y México sigue firme en el modelo de apertura y libre comercio que ha sostenido por dos décadas.

Creemos que es un contexto ideal para que los empresarios dialoguemos y busquemos nuevas formas de relacionamiento que impacten en el comercio y la inversión”.

En Buenos Aires, se reunirán con dirigentes de la Unión Industrial Argentina, de la
Sociedad Rural Argentina, de la Asociación Empresaria Argentina y de la Coordinadora de
las Industrias de Productos Alimenticios, entre otros.

De acuerdo con información oficial, la inversión mexicana en Argentina entre 2005
y 2016 ascendió a 3,600 millones de dólares.

Entre las principales empresas mexicanas con inversiones en Argentina se encuentran Grupo Bimbo, Alsea, Coca-Cola FEMSA y Grupo Carso, Cemex y Mabe.

En México, por su parte, tienen presencia las argentinas Arcor, Despegar.com y Techint, entre otras.