Empresa argentina firmó un convenio de cooperación por 20 años con un instituto francés especialista en vino

0
86
“La importancia de contar con plantas de calidad es una variable determinante, por ser la producción de uvas de calidad la base de la pirámide productiva vitivinícola argentina”, aseguró Marcelo Belmonte, director de Vitivinicultura del Grupo.
Según Belmonte, “decidimos avanzar con una asociación estratégica con el Entav para acceder a materiales bases originales, alcanzando el mayor nivel de trazabilidad posible en la producción de plantas”.
El Entav-INRA posee alrededor de 500 variedades y 5.000 clones seleccionados y patentados a través de una selección llevada a cabo en viñedos franceses, informaron desde el grupo vitivinícola. 
Por ello, “el Grupo Peñaflor decidió alcanzar un convenio por 20 años con Entav siendo la primera bodega en el mundo en alcanzar este tipo de vinculación”, concluyó Belmonte.
Grupo Peñaflor cuenta con 3.200 hectáreas productivas, bodegas en cinco provincias, 2.300 empleados y compra anualmente uva a más de 600 productores independientes. Con 200 millones de dólares por año en ventas al exterior, es el principal exportador de vino de Argentina y el principal productor de malbec del mundo.