Buryaile: “Vamos a atacar el problema de la falta de infraestructura”

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recorrió el avance de la obra del Canal de San Antonio en Tortugas, en el límite entre Córdoba y Santa Fe, y participó de distintas reuniones con productores y autoridades locales de Laboulaye, Villa Dolores y Río Cuarto.

0
65

“Estuvimos recorriendo fundamentalmente la zona sur, hablamos con los productores. Este un problema que tiene múltiples causas y nosotros vamos a atacar el problema de la falta de infraestructura. Lo vamos a hacer gradualmente pero con la celeridad que corresponde para esta situación, en la que es la gente con sus campos, la que está implicada”, indicó el ministro en la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Buryaile estuvo acompañado por el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet; y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa.
En Tortugas, visitaron la obra de readecuación del Canal San Antonio, que no se restaura y reacondiciona desde la década de 1960.

Esta obra significa poder recuperar hectáreas productivas y permitirá poder enfrentar las problemáticas hídricas que atraviesan Santa Fe y Córdoba, informó la cartera de Agroindustria.

Los funcionarios también se reunieron ayer con productores y representantes del sector agropecuario en la Sociedad Rural de Laboulaye, una de las zonas más afectadas por las inundaciones; y también visitaron la localidad de Villa Dolores donde se reunieron con la Comisión Directiva de la Sociedad Rural del Oeste de Córdoba.

Roulet señaló que “desde la Secretaría de Agregado de Valor estamos presentes, reuniéndonos con distintos referentes del sector porque tenemos que aprovechar todo el potencial que tiene la Argentina de producir proteína vegetal para transformarla en proteína animal, y en esto es importante el diálogo porque vamos a tener una participación muy importante en el mundo”.

Durante la reunión, Buryaile dialogó con productores, instituciones y cámaras industriales de pequeñas y medianas empresas de Río Cuarto, donde escuchó las distintas problemáticas planteadas por el sector referentes a la cadena láctea, a la producción de alimentos balanceados de maíz y soja.

Además, en la jornada que se desarrolló ayer estuvieron presentes el coordinador de Políticas de Agregado de Valor, Marcelo Terzo; el vicepresidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonelli; el presidente del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS), Armando Becerra; referentes de la Asociación de Industrias de la Alimentación del Gran Río Cuarto (Adiar); de Fundación FADA, entre otras autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here