Barack Obama llegará a la Argentina para participar de la Cumbre Economía Verde 2017

El evento se realizará en Córdoba el 5 y 6 de octubre.

0
54

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, participará en la Cumbre Economía Verde 2017, a realizarse en la ciudad de Córdoba, entre 5 y 6 de octubre próximos, según confirmó hoy el gobernador Juan Schiaretti.

En la presentación del evento realizada hoy, el mandatario provincial expresó que “es una alegría y un gran honor que el ex presidente Barack Obama venga a Córdoba, en esta que será su única visita a Latinoamérica este año”.

“Todos sabemos que ha sido un gran líder; es uno de los mandatarios de Estados Unidos más queridos en su país. Lo que Obama ha hecho por la paz, el cuidado del medioambiente y el diálogo en la región para superar antinomias de 50 años lo muestran como un gran presidente”, afirmó Schiaretti.

La realización de la cumbre está cargo del gobierno de la provincia y la Advanced Leadirship Foundation, y en la primera edición, celebrada en 2016, asistieron cuatro premios Nobel y se postularon más de 4.500 personas, de las cuales resultaron seleccionadas 300 como líderes de opinión.

Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo en Córdoba el encuentro que tiene como objetivo la formación de 300 líderes de opinión en economía verde y el desarrollo sustentable, para lo cual se convocará nuevamente a especialistas y referentes del sector, indicó Télam.

Al respecto, Juan Verde Suárez, presidente de Advanced Leadirship Foundation, comentó que estos referentes ya realizaron “más de 2.000 conferencias públicas en todo el país”, que permitieron llegar “de forma directa a entre 40.000 y 45.000 personas que escucharon las conferencias”.

El próximo encuentro busca promover “una nueva generación de líderes que se comprometan con el concepto de la economía verde, de la economía sustentable, y entiendan que tiene sentido para Argentina y para las provincias apostar por la economía verde desde un punto de vista competitivo, de desarrollo económico”, señaló el titular de la fundación.

La convocatoria apunta a personas que gocen de credibilidad en sus comunidades, que sean influyentes en sus propios ámbitos, y que sean buenos comunicadores, porque cada uno de ellos tendrá la labor y la responsabilidad, una vez hayan recibido la formación, de llevar a cabo un mínimo de 10 conferencias en sus comunidades o esferas de influencia pública.

La fundación es una entidad sin fines de lucro, con sede Washington, Estados Unidos, tiene operaciones en 10 países, y el año pasado fue la primera vez que empezó a trabajar en Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here