AGM Argentina redirecciona sus negocios en el mercado local de los productos fitosanitarios

Contando con el firme aval de la alemana DVA, en la que el Ing. Sergio Rodríguez es líder de negocios globales.

0
106

La realidad deja en evidencia que no existen las recetas mágicas para solucionar problemas productivos.  A medida que avanza el desarrollo tecnológico y se complejizan los sistemas de producción, las empresas que pretenden liderar el negocio de los defensivos agrícolas necesitan enfocarse en lo que se denominan soluciones “Taylor Made”, o bien trajes a medida para cada necesidad.  En esta senda avanza AGM Argentina S.A, que está en el país desde el año 2000 y que actualmente redirecciona sus negocios a partir de la compra del paquete accionario por parte de la firma alemana DVA.

DVA, con su oficina central en Hamburgo, se enfoca en 3 plataformas de negocios: DVA Plásticos, DVA Health & Nutrition y DVA Agro.  La compañía cuenta con subsidiarias en 11 países dentro de cuatro continentes, y a la vez dispone de oficinas en India y China para la operatoria de abastecimiento global, además de un centro de control de calidad en Shanghái.

Desde el año pasado, DVA es propietaria de AGM Argentina S.A que cuenta con oficinas en Boulogne, Buenos Aires, y planifica dar un nuevo paso con la inauguración de una planta de producción en Pilar.

AGM ha elegido al Ing. Agr. Manuel Dieguez para gerenciar el negocio local, mientras a nivel global el proyecto está liderado por el Ing.  Sergio Rodríguez.  Rodríguez es un profesional de trayectoria en el sector de los fitosanitarios, quien lideró varios años Dupont Agro en el Cono Sur, además de haber sido presidente de la Cámara de Sanidad Agrícola y Fertilizantes, Casafe, de Argentina.

“Los muchos años de experiencia muestran que, para conseguir una producción alimentaria eficaz, no existe una receta única de aplicación generalizada”, explica Rodríguez. “En este sentido, la compañía se especializa en el desarrollo de productos diferenciados específicos para cada situación, adaptados a las necesidades y características de los mercados donde participamos y en condiciones altamente competitivas”, destaca.

Paralelamente,  Dieguez  destaca que en la actualidad AGM focaliza sus líneas de trabajo en 4 pilares:

– El desarrollo de una red de distribución para llegar a la mayor parte de los agricultores con los mejores productos.

-La puesta en marcha de la planta de producción en el parque industrial de Pilar para dar soporte al plan de crecimiento de la empresa con foco en nuevas tecnologías de formulación y productos de desarrollo propio.

– Desarrollo de productos propietarios y nuevas tecnologías de formulación más amigables con el medio ambiente

– Segmento de productos biológicos,  que integrados con los fitosanitarios, permiten bajar la carga química actualmente utilizada, incrementando rendimientos.

Sin dudas,  AGM se reinventa y su presencia va a ser cada vez más notoria en el mercado a partir de sus nuevos desarrollos, y del nuevo posicionamiento a partir del soporte de su casa matriz.